Tienen un indicación precisa y generalmente son solicitados para una evaluación especializada y a detalle de ciertas partes del bebé (como el corazón o el cerebro fetal: ecocardiografía y neurosonografía fetal respectivamente).
En este rubro ponemos también otros estudios de diagnóstico prenatal invasivo (amniocentesis) y de terapia fetal (cordocentesis).
Lar cardiopatías fetales (defectos congénitos del corazón), son las malformaciones mas comunes que encontramos en el diagnóstico prenatal, existen factores de riesgo para presentarlas.
Los defectos del tubo neural son los más frecuentes. Son la segunda causa de discapacidad en la infancia y el origen de lesiones severas y permanentes sin posibilidad de plantear opciones terapéuticas en la mayor parte de los casos.
Procedimiento invasivo que se realiza después de semana 16 de gestación por vía transabdominal bajo guía ultrasonográfica.
Objetivo:
Procedimiento invasivo que se realiza después de semana 18 de gestación por vía transabdominal bajo guía ultrasonográfica.
Objetivo: